En tennis existe un concepto llamado "saved match point " o en español "punto de partido salvado".
No es frecuente que esto ocurra, de hecho cuando ocurre, en el periodico se puede leer algo como:
Marcador Final: 7-5, 6-7, 4-6 (2 match points saved).
Que quiere decir "saved match point"?
Que estuviste a punto de perder el partido, que tu contendor estuvo a un punto a dos puntos o hasta a tres de ganar el partido y no lo pudo hacer. Te recuperaste y al final ganaste el partido.
A nivel profesional se requiere mucha fortaleza mental para saber que si pierdes la bola en juego pierdes el partido y más aun subir el nivel despues de este "susto".
A veces en nuestras vidas nos comportamos como si quiseramos ganar solo hasta el ultimo momento. Dejamos que el partido pase y solo cuando estamos a punto de perder el partido reaccionamos y al igual que en tennis, lo casos de exito, para salvar un punto de partido, son muy pocos.
Esperamos a que nuestro esposo o esposa nos diga que se quiere divorciar y solo hasta ese momento ella se arregla y adelgaza para el y el se vuelve romantico y amoroso con ella; cuando lo pudieron hacer meses, años atrás.
Esperamos hasta el día de revisión de nuestros objetivos laborales con nuestro jefe, para que algo cambie y mi calificación sea buena en vez de regular, cuando un feedback continuo durante el año es mucho más efectivo; solo así se logran verdaderos cambios, más allá de una simple hora de reunión.
Esperamos que después de ser diagnosticados con cáncer de colon,cambiar nuestros habitos alimenticios y empezar a comer toda la fruta y toda la fibra que nunca comimos en los pasados 30 años!
Que nos pasa? diría el sociólogo de principios de los 90, Héctor Suárez.
Los milagros existen y puedo dar fe de ello. Pero por que estar en un estado de milagrerismo continuo, si haciendo las cosas que corresponden, bien desde el principio, podemos tener un golden set (6-0 sin perder ningún punto )?. Yo diría que este estado se puede volver peligroso porque en muchas ocasiones da paso a la superstición, reemplazando la verdadera fe. El punto es comprender como hacer las cosas bien y hacerlas!
Si le preguntaramos a Rafa Nadal, Nole Djokovic o a Roger Federer (los 3 primeros del mundo a Junio de 2011) : ¿En que instancia prefieren estar? Tener un match point en contra o ganar holgadamente 6-1, 6-2. Que creen que responderían?
Los han visto jugar? Ellos no esperan que en el tie-break se les salve el partido. No esperan a ganar hasta el quinto set.
No. La actitud es ganar en sets corridos en ir por el partido desde el principio, desde la primera bola. Y no estamos hablando de unos novatos, estamos hablando de que entre los tres suman 29 torneos de grand slam! y a pesar de ello siguen con la misma actitud, porque saben que eso los hace triunfadores, invencibles.
No esperemos a salvar el punto de partido, juguemos bien desde el principio y nuestras vidas serán radicalmente diferentes.
Sabes por donde empezar?
PD: Quién creen que ayer 1 de Julio (Ultima fecha de pago) a las 3:05 pm estaba pagando el Impuesto Predial? Seré yo maestro?
sábado, 2 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario